Descripción
Transitaba el año 1941 y dos entusiastas con noble oficio emprendieron lo que se convertiría en una de las Fábricas pioneras en la producción de muebles artesanales, exclusivos y en serie.
Federico Piccoli y Juan De María demostraron genuina vocación y oficio. Adecuaron maquinarias y operarios en la mitad de superficie de lo que existe actualmente, logran dicha ampliación en el año 1950, instancia en la que la demanda de trabajo absorbió CIEN (100) empleados calificados, un verdadero hito para la época.
Con gran perseverancia y tesón, por momentos a contra viento y en situaciones adversas sostuvieron el camino del prestigio y calidad alcanzados en Gálvez y la región hasta el año 1963 en cierra sus puertas.
Al año siguiente el fallecimiento de don Juan De María resta posibilidad a cualquier atisbo por retomar la senda marcada.
Don Federico por su parte y en el trasuntar de su vida Empresarial, supo cosechar experiencia en la gestión y administración que capitalizó para afrontar dos períodos como Intendente Municipal de nuestra ciudad.
Sociedad que supo sortear innumerables obstáculos y situaciones de entonces pero fundamentalmente priorizando el lazo afectivo y emprendedor que los vinculó.
A partir del año 1964 comenzaron a trasuntar distintas actividades en el Galpón de Lisandro de la Torre, CARROCERÍA METALURGICA hasta el año 1972 que tambien fuera el orígen de otra Empresa familiar de gran reconocimiento regional; luego GOMERIA y a partir del año 1977 COCHERA para mas de 30 vehículos.
Luego de un tiempo de desocupación e inactividad, en el año 1991 inicia otra parte de su historia con el proyecto de jóvenes de nuestro medio, transformando absolutamente su estructura, adecuándola con gran valor agregado a Boliche Bailable, marcando una hermosa etapa en la vida nocturna de la ciudad. Eventos de gran relevancia dieron vida los fines de semana, atrayendo la concurrencia de jovenes de distintos lugares de la Provincia que encumbraron la NOCHE GALVENSE.
En el 2009, el Gigante que custodia el Paseo del Centenario guardó silencio hasta nuestros días y constituye una atrayente propuesta de inversión sustentada en las medidas de su lote y/o recuperando y adecuando lo existente con distintas aristas posibles de actividad.
En la foto del recuerdo encontramos a sus Socios Propietarios don Juan De María y don Federico Piccoli; el Capataz Señor Tomás Dipaolo y los Oficiales Mario Pinés, Juan Biassoni y Roberto Torregiani entre otros.